miércoles, 11 de febrero de 2015

Pau Gasol sigue de dulce: 26-16, a dos dobles-dobles de Jordan


Los Chicago Bulls vencieron a los Sacramento Kingsen una nueva exhibición de juego de Pau Gasol. El español sumó otro doble-doble (26 puntos y 16 rebotes), el 32º de la temporada (el que más de la NBA), 13º consecutivo y se queda a sólo dos del récord de la franquicia, propiedad de un Michael Jordan que logró 15 seguidos.
La victoria contra los Kings es la tercera consecutiva para unos Bulls a los que le vino muy bien el descanso de cinco días del que dispusieron hace semana y media. Jugaron el día 30 en Phoenix y no volvieron a vestirse de corto hasta el día 4 en Houston. Desde entonces, y a pesar de la derrota en casa de los Rockets, la imagen de la franquicia de Illinois ha mejorado y se traduce en esas tres victorias seguidas. Esta noche, además, recuperaron a unos de sus jugadores importantes, Mike Dunleavy Jr, que llevaba lesionado más de un mes y cuya ausencia estaba siendo clave en el tipo de juego de Thibodeau. Ahora, con sus cinco titulares sanos y un banquillo de gladiadores, el técnico de los Bulls espera que esa 'unión defensiva' de la que hablaba hace unos días comience a verse por el United Center.
Derrick Rose ha anotado 20 o más puntos en 10 de sus últimos 14 partidos, mejorando sus porcentajes, llegando a 10 o más asistencias en tres encuentros y con una importancia en el juego evidente. Ante los Kings anotó 23, con 10 de 17 en tiros de campo (58%) y ninguna pérdida. Lideró el parcial que sentenció el partido en el tercer cuarto y en el que también participó, y de qué manera, Pau Gasol.
Después de dos cuartos haciendo la goma (+7 al descanso), los de Thibodeau pisaron el acelerador tras el intermedio y cogieron una ventaja de más de 20 puntos gracias a un tremendo parcial: 19-4 (del 57-49 al 76-53) con un estelar Pau Gasol: 11 puntos de esos 19 y cinco rebotes. Pau acabó con 15 ese cuarto y llegó a los 26 con los que terminó el encuentro. Thibodeau, eso sí, le mandó al banquillo a 10 minutos del final y le devolvió a pista con siete todavía por delante y cuando el partido iba muriendo en los casi 20 puntos de ventaja. El técnico exprimió al español, a Rose y a Dunleavy (Butler se hizo daño en el primer tiempo y Noah tenía problemas de faltas) quizás buscando esa química característica de los de Illinois. Verdad o no, lo cierto es que Pau no anotó en el último periodo, que le sirvió a Tony Snell para conseguir la mejor marca anotadora de su carrera: 24 puntos.
En cuanto a los Kings, siguen inmersos en negociaciones con George Karl para que sea su próximo entrenador. Rudy Gay fue su máximo anotador con 24 puntos, mientras que Cousinssumó 15, ocho asistencias y ocho rebotes. Sintieron, y mucho, la baja por lesión de Darren Collison.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal