martes, 10 de febrero de 2015

Familia Andrés de Consuelo ve materializado su sueño de ver su vivienda reparada.


SAN PEDRO DE MACORIS.Gracias a un hermoso trabajo realizado en equipo una familia del municipio de Consuelo ha podido ver su vivienda remodelada.
Se trata de los señores Emilia Castro (Negra), de 58 años y Martín Andrés (Matiné), de 61, quienes disfrutan de una gran alegría, al ver un sueño hecho realidad en ese municipio.
Su casa está totalmente remodelada, luego de pasar varios años en ella en una situación deplorable.
El operativo donde se hizo realidad ese sueño, se podría decir que sugrió como un milagro, porque con los pocos recursos con que se contaba prácticamente la vivienda se hizo de nuevo, debido a que al momento de quitarle la parte que le afectaba, la misma se caída a pedazos, quedando derribada por completo.
Sin embargo, gracias a un gran esfuerzo y demostración de trabajo en equipo, se involucro al presidente de la Junta de Vecinos Hilario Pool Vásquez, quien brindo un excelente soporte, además de la cooperación de familiares y vecinos.
Don Matiné se dedica a desyerbar patios y a hacer empalizada (cuando aparece trabajo), y Doña Negra  es una señora enferma, que se dedica a los quehaceres del hogar.
Tienen tres hijas: Martha, Santa Cecilia y Juliana Andrés Castro (todas desempleadas actualmente y en busca de empleos).
Tienen 14 nietos  de los cuales se integraron a la obra: Wilkin, Viandra, José Miguel, Maximiliano, Daniel Rolando, Nairobi y Luis Martin Andrés.
De igual manera tienen 5 biznietos, quienes, a pesar de ser muy pequeños contribuyeron cargando piedras hasta ver la casa de sus abuelos bonita, según dijo uno de ellos.
Esta familia duró más de un año sin energía eléctrica, debido a  una deuda de RD$59,610.00 pesos, que se le acumuló  inexplicablemente, ya que no tienen nada de electrodomésticos.
 Esta deuda,   gracias a gestiones realizadas por los esposos Larissa y Juan, propietarios de Editora 23 y la colaboración de la licenciada Angie Perera, relacionista pública de EDE Este, fue rebajada a 6  mil 100 pesos, la que se pudo pagar gracias a actividades realizadas para recaudar como fue la confección de boletos, a cuya venta se integró la familia y la Junta de Vecinos.
En definitiva, la familia cuenta ahora con una vivienda remodelada y energía eléctrica.
Los esposos Larissa y Juan dijeron agradecer de una manera muy especial, la colaboración e integración del señor José Vásquez (Chelo), quien una vez más se integró de manera incondicional, además de Pedro García de la Ferretería Mi Papa.
También a todas las personas que también se integraron de una manera desinteresada, como Hilario Pool Vásquez (hijo), Wilfrido Castro, Ana Belkis Gabriel, Joel Castro, Víctor Manuel Calderón, William Castro, Emilio Torres, Leoncio García, Emilio Castro, Bryan Gabriel y otros.
Mientras se realizaba la construcción, los presentes disfrutaron de una rica comida y juegos de dominó.
La familia de Jesús Taveras, compuesta por Larissa, Juan, Johanna Larissa y Johanny Rchell dijeron sentir una gran satisfacción por la obra realizada que equivale a servir sin pretensiones políticas.
Invitaron a quienes quieran colaborar en obras similares integrarse al equipo indicando que está demostrado que es mejor dar que recibir, al tiempo de considerar que muchas veces dando pequeñas cosas se reciben enormes bendiciones.
La familia Andrés Castro reside en la calle Primera del barrio La 41 del municipio de Consuelo.
  
Cortesia de: Macoris del mar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal