lunes, 2 de febrero de 2015

¿Cómo cortar la cebolla sin llorar?

¿Sabía usted que las cebollas desprenden un gas irritante, conocido con el nombre de alinasa, que se respira al momento de cortar las cebollas, y es por ello por lo que se tiende a “llorar” cuando se pican? Este gas causa una irritación de las mucosas nasales, el cual se desprende al momento de cortar las distintas capas de cebolla. Sobre sus causas, muchos expertos creen que el propanotial ejerce una acción lacrimógena, debido a que al entrar en contacto con el agua se descompone dando como resultado ácido sulfhídrico, ácido sulfúrico y popanal, siendo probablemente el ácido sulfúrico el que dañe la membrana conjuntival, produciendo el molesto lagrimeo.
Moje el filo del cuchillo en vinagre. Un remedio natural muy popular consiste en mojar el filo del cuchillo que vaya a utilizar para cortar la cebolla en vinagre. Para ello basta con mojar un algodón en vinagre y pasar el cuchillo por él. Lo cierto es que se trata de una técnica efectiva, ya que con el vinagre se consigue neutralizar el propanotial.
Sumerja las cebollas en agua. El agua ayuda a reducir la emisión del gas desprendido por la cebolla. Sólo tiene que cortar las cebollas por la mitad y sumergirlas en agua durante algunos minutos. Sólo tiene un inconveniente: le resultará algo difícil conseguir un corte más preciso..
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal