miércoles, 14 de enero de 2015

Levante 3-2 Málaga: David Barral despierta al Ciutat de València


El futbolista andaluz marcó dos goles y terminó expulsado en sus 30 minutos de juego
La extraordinaria temporada del Málaga de Javi Gracia ya ha encontrado su primera recompensa al acceder a la siguiente ronda después de deshacerse del Levante. Ricardo Horta y Recio repitieron como goleadores de los andaluces en el torneo del K.O., una competición en la que el club ya ha igualado su mejor registro -los cuartos de final de la Copa del Rey-, una marca dejada por Manuel Pellegrini hace dos temporadas. La emoción en el partido, no en la eliminatoria, la puso David Barral con un meritorio doblete ejecutado en el tramo final, con el que despertó al público del Ciutat de València.

Las dianas de Juanpi y Ricardo Horta en La Rosaleda en el partido de ida ponían el listón muy alto para el conjunto 'granota'. Un obstáculo que motivó que el público azulgrana dejara desangeladas las gradas del estadio. Además, el juego era más visitante que local. Los malacitanos optaron por mantener la posesión como misión en un primer tramo del partido donde el Levante demostraba no tener esperanzas de voltear la desventaja.

Por si fueran pocas las adversidades levantinistas, un fallo de Rodas y el acierto de Samu a la hora de pasar a Ricardo Horta, sin marca tras el despiste del central y de Pedro López, desembocaron en el tanto del portugués al engañar al guardameta Jesús. Un gol que dejaba el duelo de un claro tono albiazul, al obligar al Levante a marcar cuatro para neutralizar el gol fuera de casa.

Las desgracias no llegaban solas. Un mal repliegue de Rodas y la llegada en tromba de todo el frente de ataque del Málaga dieron como resultado ante un pase de Juanmi a la frontal, donde varias botas malacitanas ansiaban con golpear el cuero, un chut materializado por Recio a las mallas. 

La tranquilidad a la que se asistía en la segunda parte, con el estreno de Filipenko como dato más destacado, se vio acelerada a raíz del oportunismo de Barral, quien reducía distancias, a falta de 20 minutos, después de haber salido desde el banquillo previamente. 

Un derroche de orgullo por parte del delantero que le condujo incluso a nivelar la contienda, con un extraordinario quiebro al deburante defensa bielorruso. Todavía había más, el empuje del gaditano contagió al resto de compañeros. A falta de cinco minutos era Juanfran el que voleaba a las mallas en el 3-2. Abriendo las esperanzas de lograr el objetivo. Un objetivo que se alejaba definitivamente con la expulsión de Barral por doble amonestación, al intentar rematar con la mano, cerrando el único periodo de tiempo que el Levante compitió en esta Copa.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal