jueves, 29 de enero de 2015

La Selección Mexicana se olvidó de los Pumas

El plantel universitario dejó de tener representantes en la Selección Mexicana desde hace unos años.
En décadas pasadas los Pumas eran una pieza fundamental en el armado de la Selección Mexicana con elementos como Jorge Campos, Luis García, Claudio Suárez, entre otros, pero en los últimos años los jugadores auriazules han brillado por su ausencia.
Los felinos dejaron de ser un equipo que da oportunidad a los jóvenes de su cantera, cuentan con ocho futbolistas no nacidos en México y eso aunado a que en los últimos años el equipo no ha tenido un buen accionar, ocasionó que los distintos entrenadores del Tricolor no volteen a ver en demasía a los auriazules.
Desde la Copa Oro de 2011 en Estados Unidos no hay jugadores de los Pumas en un partido oficial de Selección Mexicana A, aunque sí han sido llamados para amistosos y para representativos B como en la Copa América de 2011 y la Copa Oro de 2013.
En 2011 Israel Castro y Efraín Velarde fueron considerados por José Manuel de la Torre para jugar partidos amistosos y sólo el primero tuvo la oportunidad de jugar la Copa Oro, en la que después México fue campeón. En ese mismo verano el contención fue vendido a Cruz Azul.
En ese mismo año Luis Fernando Tena, entrenador del Tri Sub-22 que participó en la Copa América de Argentina, tenía contemplados a Javier Cortés y David Cabrera, pero una indisciplina los dejó fuera. El ‘Flaco’ tuvo que reforzar su equipo con elementos del a Sub-20 y entre ellos estaban Carlos Orrantia y Diego de Buen, ambos del conjunto universitario.
En 2012 el ‘Chepo’ sólo convocó a Javier Cortés para un amistoso ante Venezuela y para el comienzo de la eliminatoria mundialista no llevó a nadie de los felinos.
Durante el 2013 que fue el año más complicado de los últimos tiempos para el Tricolor, ningún elemento de Pumas formó parte de la Eliminatoria mundialista, ni en la Copa Confederaciones.
De la Torre Menchaca utilizó a Efraín Velarde, Javier Cortés y David Cabrera para formar parte del representativo B que jugó la Copa Oro en Estados Unidos, y es que los elementos titulares estuvieron la Confederaciones unos días antes.
Ni con la salida del ‘Chepo’ los elementos auriazules recibieron una oportunidad. Víctor Manuel Vucetich no los tomó en cuenta en los dos juegos que dirigió y Miguel Herrera hasta ahora no tiene contemplado a ninguno.
En este 2015 se abre la oportunidad para que de nueva cuenta los Pumas sean considerados para Copa América o Copa Oro, aunque para la segunda no se ve tan viable ya que llevará al equipo base que ha jugado desde el Mundial de Brasil.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal