José Serra: “Estamos en la pelea”
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales están de lleno en la pelea por avanzar a la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano. Y más aún después de su victoria 2-1 en 10 entradas, este miércoles, sobre las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.
“Estamos en la pelea”, manifestó jubiloso el gerente general José Serra. “Más aún después de esta victoria, la cual nos empata con las Aguilas en el segundo lugar del Round Robin”.
Las Estrellas vencieron a las Aguilas cuando Gustavo Núñez conectó un “infield-hit” por los predios del inicialista Dan Black, con el cual remolcó a Jordany Valdespin desde la tercera base.
Las bases estaban llenas, con dos outs. Black faldeó hacia delante el lento rodado, conectado a un envío de T. J. Peña, pero resbaló, se cayó y ya no pudo hacer un disparo a tiempo para hacer out en el plato al veloz Valdespin.
“La grama estaba mojada, durante todo el partido, por eso él resbaló”, apuntó Núñez, quien no tuvo dificultades con esa situación en su fildeo en el campo corto, donde se lució en el partido.
“T. J. me tiró sólo dos bolas rápidas. Todo lo demás fue slider. El último pitcheo, al que conecté, fue un slider”, apuntó Núñez. “Yo estaba esperando ese pitcheo. No quería que me volviera a sacar out con un slider, otra vez con bases llenas, como ocurrió en un juego en Santiago. Ese es el pitcheo de él, su slider”.
“Yo estaba listo para correr ante cualquier cosa”, señaló Valdespin. “No sé cómo hubiese sido la jugada en el plato si él no se caía. Lo que sé es que yo salí rápido, tan pronto vi el contacto”.
“Estemos equipo no se rinde. Ha sido así toda la temporada”, señaló por su parte el manager Dean Treanor.
“MacLane estuvo brillante otra vez”, observó Treanor sobre el lanzador abridor de las Estrellas, Evan MacLane, quien tiró 6.0 entradas en blanco, de un hit, sin base por bolas. Tampoco ponchó a nadie.
“Estaba bajito, con mucho dominio de la zona de strike y un gran comando”, observó sobre MacLane el receptor Wilkin Castillo, quien remolcó la primera carrera de las Estrellas, con un sencillo, en la cuarta entrada.
Castillo regresó a juego este miércoles de un tirón muscular en su pierna derecha.
“Ya estoy bien”, aseguró el veterano receptor, reclutado por las Estrellas en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de los Leones del Escogido.
“Tenía un vendaje muy apretado, era casi un yeso. Me molestaba algo”, explicó Castillo, cuando fue cuestionado sobre la ligera cojera que se le observó al correr las bases en sus dos imparables.
“Estábamos conscientes de la importancia de este juego. Sabíamos que si les ganábamos empatábamos con ellos, en el segundo lugar”, observó Castillo sobre la importancia del partido frente a las Aguilas.
“Mañana debemos volver a jugar duro frente a los Toros”, añadió.
Las Estrellas (4-5) y las Aguilas (4-5) tienen ventaja de un juego sobre los Toros (3-6) y ambos están tres juegos detrás de los Gigantes (7-2), cuando resta la segunda mitad del Round Robin, en el cual cada equipo tiene programados 18 partidos.
Los dos equipos de mejor record en el Round Robin o Serie Semifinal, avanzarán a la Final para disputar el título de campeón del torneo, dedicado a la memoria de Carlos Manuel (Piliindo) Bonetti.
Las Estrellas tendrá a Esmil Rogers (0-2) como abridor frente a los Toros, en el partido de este jueves (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.
“El es uno de los mejores lanzadores del torneo. Es bueno tenerlo en el box en un juego como el de mañana”, apuntó Castillo.
Rogers fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados para el Round Robin. Fue reclutado procedente de los Tigres del Licey.
En su primera salida perdió frente a los Gigantes del Cibao, que le hicieron cuatro carreras en la primera entrada, en una apertura de 5.0 entradas, en el Estadio Julián Javier.
En su segunda y hasta ahora última salida, Rogers perdió frente a los Toros, en un juego en el cual lanzó 6.0 entradas de una carrera, fruto de un cuadrangular de Héctor Gómez, en el Estadio Francisco Micheli.
Cortesia de: El Nuevo Diario
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal