Chivas, a la vanguardia en comunicación digital
El Rebaño dejó atrás una gris etapa y creó un departamento que se encarga de manejar todas sus redes sociales.
El 2014 fue un año bastante complicado para Chivas, pues en lo deportivo cayó a los últimos sitios de la tabla porcentual y en otros aspectos como lo fueron las redes sociales, el equipo generó mucho polémica.
El cuadro tapatío hizo uso de estas armas digitales de manera controvertida, situación que le jugó en contra y acrecentó la crisis institucional por la que atravesaba.
Mensajes que tenían como finalidad apoyar al equipo y generar una interacción positiva con sus seguidores, lograron todo lo contrario, por lo que tuvo que venir un cambio radical para 2015.
El club rojiblanco decidió crear el área de comunicación digital con el objetivo de crecer, conocer y estar más cerca de los millones de aficionados con los que cuenta el Rebaño.
Hoy la prioridad en esta área es saber lo que dicen y piden los seguidores rojiblancos, para así mejorar la percepción y que haya una mayor interacción entre el equipo y la gente.
Además, en este innovador sistema de manejo de redes sociales también se incluye el aspecto deportivo, sin descuidar lo comercial y muchos otros aspectos para volver a posicionar a Chivas en el lugar que le corresponde como el equipo grande que es.
Es así como el Rebaño ha ido dejando atrás un etapa gris, en la que su grandeza fue opacada por errores de los que se aprendió y tomó experiencia para darle satisfacciones a sus millones de seguidores.
Cortesia de: Goal
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