Experto explica cómo beber en Navidad sin caer en excesos

Beber alcohol de más durante las fiestas navideñas hasta emborracharse o alterar la percepción de la realidad, no sólo pone en peligro la salud ajena, si se conduce bajo los efectos del alcohol, sino también la propia, a causa de la resaca, los problemas digestivos y en último extremo el coma etílico.
La buena noticia es que todo estos daños colaterales del exceso de alcohol pueden evitarse sin necesidad de privarse de los vinos, cavas y licores, e incluso disfrutándolos más y mejor, si se siguen una sencillas recomendaciones para consumir con moderación sin llegar a emborracharse.
“Al beber hay que tener en cuenta la graduación alcohólica y que, por lo general, las bebidas destiladas son más fuertes que las fermentadas, y al ingerirlas se consigue una mayor alcoholemia (cantidad de alcohol en sangre) más rápidamente”, explica el doctor Eduardo Polania, del equipo médico de Aparato Digestivo, del Grupo Quirón Hospitales.
Según Polania, el alcohol es un tóxico que afecta directamente a los tejidos, así que las cantidades diarias recomendadas son un máximo de 30 gramos (gr) de alcohol por día: es decir 100 mililitros (ml) de una bebida de 40º, 300 ml de vino y, aproximadamente, 1.000 ml de cerveza, dependiendo de la graduación.
“El alcohol tiene un alto valor calórico, es decir puede servir como fuente de energía para nuestras células, pero son calorías “vacías” ya que no aportan ningún micro ni macro nutriente esencial”, según este médico.
“La gente que tiene problemas con el alcohol siempre sufre algún estado nutricional carencial y, por eso, es bueno acompañar la bebida con la comida, con lo que se disminuye la absorción del alcohol a nivel del torrente sanguíneo (alcoholemia)”, explica Polania.
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal