Concilian Gabriel Mercedes, Yahaira Peguero y Disnancy Polanco

SANTO DOMINGO. La batalla legal que enfrentaría a Gabriel Mercedes contra sus dos compañeras de equipo, Yahaira Peguero y Disnancy Polanco no tuvo la necesidad de agotar siquiera el primer round en los tribunales.
Eso sí, la confrontación legal fue detenida por la alta dirigencia de la cúspide olímpica, lo que movió a su presidente, Luisín Mejía a dirigirse a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional a, como buen árbitro, mediar entre las partes, que desde las 10:00 a.m. estuvieron en ese recinto hasta alcanzar el pacto alrededor de las 4:00 p.m.
“Lo resolvimos”, dijo Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. “Y ellos no hablarán más de eso. Ellos no van a hablar”.
La conciliación es por mucho un gran paso, por ser ésta, posiblemente, la primera vez que ocurre un caso legal sólo entre atletas. Peguero y Polanco fueron representadas por Dionisio Rodríguez Restituyo. Gaby, por él mismo, dijo.
Mercedes, medallista de plata olímpico de Pekín 2008, se querelló contra Polanco y Peguero, dos integrantes de la selección femenina de ese deporte, porque alegadamente fueron ellas quienes atentaron contra su vehículo. Una supuesta testigo habría visto a las atletas cometer el hecho.
Como respuesta, Polanco también lo demandó por violencia de género.
Ambos casos se cayeron cuando todos firmaron un documento en el despacho del doctor Carlos Calcaño Domínguez, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en el que las partes acuerdan declinar sus querellas, y no hablar más del tema. “Lo importante es que el caso se concilió y se solucionó”, dijo Mejía.
Peguero y Polanco quedan descargadas, así como ellas retiran sus demandas contra Mercedes.
El incidente
El pasado seis de septiembre, Mercedes denunció que el techo de su yipeta fue rociada con ácido del diablo, hecho del que cayó en cuenta al término de sus entrenamientos de ese día. Su vehículo estaba parqueado en la parte frontal del Pabellón de Taekwondo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde ocurrió el hecho. Dijo que invirtió RD$6 mil en la reparación del vehículo.
Mercedes quedó fuera del equipo que compitió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Camacho
El presidente de la Federación Dominicana de Taek-wondo, Francisco Camacho, manifestó que el convenio resulta satisfactorio para todos. “Saludo el acuerdo, porque somos deportistas”, dijo. Explicó que si bien no intervino en el caso, tampoco los atletas le solicitaron alguna mediación.
Defendió la entidad que encabeza, al señalar que algunas voces se han hecho eco de que se mantuvo al margen del conflicto. “No persigo atletas ni dirigentes. Me he mantenido al margen. Ni ellas ni él me habían pedido que interviniera”.
Gaby renuncia a hablar; se vislumbra su retiro oficial
Mercedes declinó profundizar sobre el tema, por ser Luisín Mejía el vocero oficial sobre ese tema. Mejía no respondió si habrá sanciones para los atletas que hablen del tema. Mercedes, que, en tanto, no fue a Veracruz, no está claro si retornará a tratar de integrar la selección. Tomará, dijo, el período de diciembre para reflexionar sobre su futuro. “Hablaré con mi familia. Los hijos míos no quieren que yo siga peleando”, dijo. El panorama marca gris en la visión de Gaby. “No hay motivación, una chispa de volver”, más “cuando hay tantas cosas en contra. No quiero salir del deporte con problemas”. Así las cosas, concluyó: “Hay un posible retiro a la vista, pero no es oficial”.
Cortesia de: COC Noticias

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal