sábado, 13 de diciembre de 2014

Comunicadora de S.P.M. muestra preocupación por feminicidios.



SAN PEDRO DE MACORIS. Una comunicadora de esta ciudad llamó la atención sobre los aumentos en los feminicidios, los que dejan luto y dolor en muchas familias dominicanas.
María Isabel Berroa se refirió además al trauma psicológico que queda en los hijos quienes de reprente de ven en la horfandad producto de ese mal que cada día va en aumento.
Veamos el artículo completo, donde emite sus opiniones al respecto:
EL ESTIGMA SOCIAL CONTRA LA MUJER
PORQUE CUANDO EL HOMBRE SANGRA POR LA HERIDA,  UTILIZA TERMINOS DESPECTIVOS CONTRA LA MUJER?
Frente a la tragedia nacional que esta azotando a la población dominicana, un por ciento elevado de seres humanos se inquietan, otro más reducido guardan silencio.
Mucho se ha escrito al respecto y pareciera ser cierta en esta ocasión la frase que dice “llover sobre mojado”, escenario  que cada día le quita la capacidad de asombro a los ciudadanos, al ser algo  cotidiano.
Las causas de los feminicidios regularmente siempre son dos: infidelidad de parte de ésta, o que sencillamente no quiere continuar la relación…
Quiénes son los responsables de criar monstruos sociables, con una cultura machista y patriarcal?
 Al otro lado de la pagina, esta el caso de la mujer que ignora al hombre, que no le presta atención a sus pretensiones, que no lo acepta como el quiere.
Ante tal rechazo, el hombre siente herido su ego y luego desacredita la mujer, utilizando términos tales como chapiadora,  zorra, mujerzuela, prostituta, y cuantos vocablos les lleguen, mientras mas ofensivos mejor, lo que deja en evidencia que esta sangrando por la herida.
Es horrible para una mujer, sentir el acoso sexual de un hombre y muchas veces callar, guardando en su interior repugnancia, asco, fastidio y tedio.
En ocasiones se pone seria, otras veces se sonríe, como quien dice evitando, evitando algún descontento por parte del hombre.
Existen mujeres que por su crianza, cultura y educación no muestran un comportamiento estándar, saliendo a relucir su ignorancia en cuanto a reglas matrimoniales.
Aun así hay hombres que se casan con ellas, ignorando el refrán que dice que “árbol que nace torcido jamás su rama enderezará”, porque esa es parte de su naturaleza, y  vise-versa.
Es por ello que los preceptos religiosos recomiendan antes de casarse que se conozcan en el noviazgo, paso que se obvia desde que se conocen.
Es común escuchar a las personas de antaño decir que “el hombre que te da una galleta en el noviazgo espera tus trompadas en el matrimonio”.
Con relación a los feminicidios, a parte de llevar luto a cada uno de los hogares dominicanos, algo que también se lamenta es el trauma psicológico que le queda a los hijos que quedan en la orfandad producto de este mal social que cada día   arropa a la casta sociedad, sin que ninguna autoridad haga NA!  
Cortesia de: Macoris del mar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal