martes, 11 de noviembre de 2014

Voleibol RD buscará ampliar su dinastía



Cuando parta esta noche hacia Veracruz, la selección femenina de voleibol dejará la impresión de que irá a buscar una de las medallas de oro más seguras de todas las que se tienen proyectadas para la delegación dominicana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Obtener su cuarta presea dorada consecutiva en la justa regional parece que será pan comío’ para unas “Reinas del Caribe” que están en el mejor momento de su historia.
Con Cuba aún en etapa de transición, todo luce indicar que Dominicana ampliará la dinastía que comenzó el año 2002 en El Salvador, continuó en Cartagena, Colombia (2006), y se afianzó en Mayagüez, Puerto Rico (2010).
El colectivo que dirige Marcos Kwiek viene de ocupar un inédito quinto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Italia y ahora está clasificado sexto en el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
“Las chicas dieron ahí el paso más gigante del Proyecto Nacional de Voleibol”, expresó Milagros Cabral, ex capitana por varios del colectivo.
“Como jugadora que fui, sé que hay que respetar a los rivales, pero yo espero ese oro y pienso que lo voy a ver porque estaré ahí con ellas debido a que el Ministerio de Deportes me ha designado para que vaya a Veracruz”, declaró la hoy funcionaria de esa cartera quien jugó 389 juegos internacionales con el equipo.
Kweik cauteloso
Kwiek es cauto a la hora de hacer vaticinios porque sabe que no es inteligente subestimar a Cuba y Puerto Rico, principalmente.
“Cuba es un equipo que ha jugado todos los torneos este año y han tenido una buena preparación”, manifestó el entrenador brasileño sobre el equipo que colecciona nueve  de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con relación a Borinquen señaló que viene de realizar una buena actuación en el Mundial de Italia, donde clasificó para los cuartos de finales.
“Son los dos equipos que yo entiendo tienen más posibilidades de ganarnos, pero no podemos descuidarnos de los demás, como Venezuela y Colombia, que son buenos también”, expresó.
En cierta manera a Kwiek le preocupa el desgaste físico que tuvieron las integrantes del representativo nacional en el Mundial de Italia y el poco tiempo que, entiende, han tenido para recuperarse.
Él será asistido por Wilson Sánchez, Wágner Pacheco y Alexandre Secato.
Las competencias femeninas de voleibol serán del 15 al 20 de este mes en la Arena Córdoba, de la ciudad del mismo nombre, una de las subsedes de la cita regional, y la de los hombres del 25 al 30.
Los planteles de Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela competirán en el Grupo “A”, mientras que por la llave B, aparecen el local, México, acompañado de Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
Según el sistema de competencia los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la fase semifinal, en tanto, los segundos y terceros lugares se medirán de manera cruzada para buscar los otros semifinalistas.
Equipo masculino: “Ahora es”
El sexteto masculino dominicano está renovado en un 70 por ciento y espera subir al pódium por primera vez desde 1986, cuando conquistó la tercera medalla de plata de su historia en Santiago ‘86.
La escuadra tiene una media de 24 años y la encabezan el gigante José -El Clavito- Cáceres, el explosivo salidor Elvis --Peco- Contreras y el universal Germán Recio.En las anteriores tres ediciones de los juegos, Dominicana perdió en cinco sets la disputa por el bronce. En el 2002 y 2010 ante México y en el 2006, víctima de Venezuela.
Los mexicanos también privaron el pasado mes a los quisqueyanos de clasificar para el  Campeonato Mundial Sub-23, de donde vienen la mayoría de los voleibolistas que conforman ahora la escuadra de mayores, al derrotarlo también en 5 disputados sets.
“México se ha convertido en el clavito en el zapato del voleibol masculino dominicano”, manifestó Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol y gerente del equipo.
“Nosotros esperamos esta vez vencerlo en su propia casa. Están todas las condiciones dadas para romper el hielo”, consideró. “Ahora es”.
El equipo dirigido por José Álvarez Cutiño, de Cuba, tenía programado salir ayer para la Mayor de Las Antillas ha realizar con el trabuco de allí una serie de foguos de ocho partidos.
República Dominicana compartirá el Grupo “A” con Colombia, México y Trinidad y Tobago, mientras que en el de la muerte, el “B”, reunirá a Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Barbados.
Cortesia de: Listin Diario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal