lunes, 24 de noviembre de 2014

Pumas 4-2 Monterrey | A Liguilla de panzazo

Crónica Liga MX : Pumas 4-2 Monterrey | A Liguilla de panzazo
Siete meses después, los felinos ganaron en casa y de paso se metieron a Liguilla como octavo.
En términos escolares, Pumas pasó el semestre de panzazo. Los felinos ganaron su primer duelo de la temporada como local a Monterrey (4-2) y eso les bastó para meterse a la Liguilla por el título; sí, a pesar que hace unas semanas estaban prácticamente eliminados.
Los universitarios llegaron a la última jornada con la mesa puesta; todos los resultados que requerían se dieron y ellos no desaprovecharon la ocasión para regalarle una alegría a su afición que ha sufrido demasiado en los últimos meses, pero que nunca dejaron morir solos a los pupilos de Guillermo Vázquez, quien hoy es considerado un héroe auriazul, por levantar a un equipo de las cenizas.
No había mañana para los Pumas y así lo entendieron los jugadores que desde el inicio se fueron al frente para que a los cinco minutos, Dante López abriera el camino hacia el ansiado triunfo como local. El paraguayo aprovechó un error de la zaga regia para cruzar a Jonathan Orozco.
Ciudad Universitaria estalló y cinco minutos después del primer tanto, David Cabrera hizo un golazodesde fuera del área. Los felinos se tomaron muy en serio la idea de clasificar a la Liguilla. Eran mejores que el rival en todos los aspectos, Monterrey entró al juego dormido.
Rayados calló el Olímpico con una anotación. Omar Arellano marcó el descuento y la afición local empezó el rezo para alejar todos los fantasmas que han acompañado a su equipo durante esta campaña. Las plegarias surgieron efecto, pues al 16', tras una serie de rebotes, Eduardo Herrera hizo el tercer tanto auriazul.
Antes del descanso, el cuadro regio movió las redes de nueva cuenta con una anotación de un viejo conocido para los Pumas: Candido Ramírez, a quien en CU no le fue nada bien, pero que con Rayados ha ido encontrando regularidad.
Para el segundo tiempo, la historia fue la misma con unos Pumas volcados al frente y Monterrey sin siquiera poder rebasar la mitad de la cancha con el balón controlado. 'Memo' Vázquez mandó a la cancha a Daniel Ludueña y éste le dio mayor claridad al ataque felino.
Ya con todas las garras afiladas cayó el cuarto tanto de los auriazules. Lalo Herrera convirtió desde el manchón penal para amarrar el boleto a la Liguilla y de paso el primer triunfo en casa.
Este resultado metió a los Pumas como el último invitado a la Fiesta Grande, donde se verá las caras ante América, rival al que derrotaron en el torneo regular. Por su parte Rayados, que ya estaba calificado, se mediará al Atlas.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal