jueves, 27 de noviembre de 2014

Pumas 1-0 América | Felinos pegaron primero

 Pumas impuso condiciones.
Pumas fue mejor al América y encontró recompensa con un gol de Herrera en los últimos minutos.
Pumas pegó primero, los felinos hicieron valer su casa, no se espantaron de tener al líder enfrente y sacaron la ventaja de 1-0 en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014. América está contra la pared y de paso sigue sin ganar un clásico en este semestre.
Los felinos intentaron ir al frente desde el inicio, las Águilas se dedicaron a esperar, a tratar de agarras mal parados a los locales y así hacerles daño con un gol de visita. El equipo de Antonio Mohamed sufre cuando no tiene a Rubens Sambueza, su mejor hombre y quien no salió ni a la banca, pues no se recuperó de la lesión muscular.
Al 29' cayó la primera jugada de peligro. Eduardo Herrera remató dentro del área que complicó demasiado a Moisés Muñoz, quien alcanzó a reaccionar para desviar el balón. La afición auriazul no pudo contener la lamentación por ahogar el grito de gol.
El juego despertó por un momento, América decidió inquietar a Alejandro Palacios con un tiro de Paul Aguilar que hizo temblar a los universitarios. Después los felinos se salvaron en una jugada a balón parado, en la cual tras una serie de rebotes dentro del área chica la pelota se paseó por toda la raya hasta que Martín Romagnoli la sacó.
Cerca del final del primer tiempo Pumas tuvo otra gran oportunidad de abrir el marcador, pero el travesaño lo impidió en un disparo de Ismael Sosa. Cuando el juego vivía su mejor momento, Fernando Guerrero pitó el final de la primera parte.
El complemento tuvo, otra vez, un inicio lento, los felinos sufrieron la baja del 'Pikolin' portero en un choque con Oribe Peralta, por lo que Guillermo Vázquez tuvo que dar paso a Alfredo Saldívar, quien al igual que lo hizo durante la campaña, suplió sin problemas a Palacios.
El cuadro de Memo buscó la ventaja, la cual se les negaba una y otra vez, hasta que al 85' a balón parado 'Lalo' Herrera se levantó solo dentro del área para rematar con la cabeza y dejar sin posibilidades a Muñoz.  CU estalló, sus Pumas encontraron recompensa a ser mejor que el rival, un América que se dedicó a defender y que cuando quiso ir al frente, fue demasiado tarde.
Los Pumas tienen un pie en la Semifinal, pero deberán completar la obra el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde América tiene que ganar por 1-0 para seguir con vida y demostrar que la 'maldición' del superlíder, es sólo un mito

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal