miércoles, 12 de noviembre de 2014

NY Red Bulls 2 vs. Sporting KC 1: Los taurinos rompieron maldición de triunfos en playoffs

 Thierry Henry

HARRISON, New Jersey - Los New York Red Bulls superaron uno de sus peores karmas al ganar su primer partido de Playoffs en casa luego de vencer por 2-1 a Sporting Kansas City.

Los Red Bulls no ganaban un partido de Playoffs como locales desde la temporada 2005, cuando aún se llamaban MetroStars el 22 de octubre de ese año, y en su antigua casa, el Giants Stadium, vencieron por 1-0 a New England Revolution.

Más de 15,000 personas fueron testigos de una remontada, impensada luego que Kansas City abriera el marcador en el segundo tiempo. El goleador Bradley Wright-Phillips volvió a hacer de las suyas cuando parecía que no había esperanza.

EL PARTIDO
Sporting KC salió a presionar desde la salida a los Red Bulls en los primeros minutos. Su intención clara era desconectar a Thierry Henry y al mediocampo del goleador de la MLS, Bradley Wright-Phillips.

Red Bulls fue tomando control del partido a medida que encontró a Lloyd Sam por la derecha. Por esa banda llegó la primera opción clara del partido. Thierry Henry cobró una falta, la pelota quedó sin dueño en el área hasta que llegó a los pies de Tim Cahill, pero el australiano no tuvo puntería.

Con los Red Bulls llevando la iniciativa, Kansas City decidió formar su escuadrón para contraataques. Sin embargo, el delantero Dom Dwyer no tuvo quien le diera un balón claro.

A los 32 minutos, Wright-Phillips tuvo el gol después de una gran jugada de Sam, pero el ganador del botín de oro en 2014, con 27 goles en la temporada regular, cabeceó justo por encima del horizontal. Dos minutos más tarde, Henry quedó habilitado, pero perdió ángulo de tiro y remató desviado.

El Sporting respondió con la primera fuga de Dwyer, que dejó solo a Paulo Nagamura en la mitad del área, solo que el brasileño le apuntó al cuerpo de Luis Robles. El cierre del primer tiempo tuvo a un visitante más cómodo en el contragolpe, aunque sin claridad en el último cuarto, y al local repetitivo en la fabricación de juego.

Red Bulls pudo adelantarse en el comienzo del segundo tiempo cuando un mal despeje del arquero Eric Kronberg le quedó servido a Dax McCarty, pero el cabezazo del volante se fue desviado por un costado.

La presión en la salida tuvo efecto al minuto 53. Henry cedió una pelota a Eric Alexander en la mitad de la cancha. Benny Feilhaber robó la pelota, avanzó y con calidad entregó un balón a Dwyer quien siguió la jugada y fusiló a Robles para el 1-0.

Acto seguido, Kronberg negó opciones por aire a Henry, en una descarga por la izquierda, y a Jámison Olave en un saque de esquina.

El arquero de la visita siguió en su labor de muralla en cada aproximación del local que de alguna manera podía romper por las bandas la doble muralla de Kansas City, pero no atinaba en la puntada final.

A 20 minutos del final, el Sporting consolidaba su plan. Los Red Bulls dejaron de abrir las bandas y el ingreso de Péguy Luyindula solo generaba contragolpes de Kansas City.

A los 78 minutos, los Red Bulls encontraron el empate. Luyindula pudo asociarse con Henry, que entró como un tren por izquierda y tiró el pase de la muerte a Wright-Phillips para el 1-1.

El milagro llegó al minuto 90. Luyindula abrió a Ambroise Oyongo, el camerunés tiró un centro que pareció fácil para el defensor de Kansas City, Matt Beslet, pero el central de la selección estadounidense se interesó por el balón. El error lo pagó caro porque allí estaba Wright-Phillips, solo, sin marca y sin presión, para anotar el 2-1 definitivo.

Los New York Red Bulls ahora recibirán a D.C. United el domingo en el Red Bull Arena para el partido de ida de las semifinales de conferencia - o cuartos de final de la Copa MLS. La vuelta será en el RFK Stadium el sábado 9 de noviembre.
 

Cortesia de: Futbol Univision

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal