martes, 4 de noviembre de 2014

Murciélagos transmisores del ébola

04_11_2014 HOY_MARTES_041114_ ¡Vivir!6 C

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Los murciélagos tienen una alta concentración de genes que reparan los daños en el ADN, lo que tiene un vínculo entre la capacidad de volar y la inmunidad.
El peligro de contraer el ébola está en la exposición a sangre infectada al matar, preparar y comer estos animales, indican datos respecto de estos.
Los murciélagos están cumpliendo su temible reputación de ser los principales sospechosos de contagiar el ébola a los humanos en el peor brote de esta enfermedad en la historia, pero los científicos creen que pueden arrojar información valiosa sobre cómo combatir la infección.
Los murciélagos pueden ser portadores, sin enfermar, de más de 100 virus diferentes, como el ébola, la rabia o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés).
Mientras que esto les convierte en una reserva temible de la enfermedad, especialmente en los bosques de África, donde migran vastas distancias, también abre la intrigante posibilidad de que los científicos aprendan cómo mantienen a raya un virus como el ébola. Michelle Baker, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, agencia nacional científica de Australia, está intrigada por la capacidad de los murciélagos de vivir en “equilibrio” con los virus. El año pasado ella publicó un estudio con colaboradores en “Nature” estudiando el genoma del murciélago.
Reuters en español ha hecho pública esta información con datos que son propiedad intelectual de esta agencia.
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal