Vienen de perder ante España
El cuadro europeo luce como presa fácil para el combinado mexicano que viene de derrotar a Holanda.
El equipo de Bielorrusia no puede presumir  títulos, tener la historia de la URSS, o si quiere el poder haber competido en un Mundial: es una selección muy modesta.
El seleccionado de Bielorrusia nació en 1992 tras la independencia de éste al quebrarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Previo a ese año, los jugadores de origen bielorruso jugaban en la Selección de la Unión Soviética, como era de esperarse.
Apenas siendo el número 107 en el ranking de la FIFA, el equipo europeo buscará darle a México una sorpresa en su Arena Borisov, hogar de los partidos que disputan como local.
Los soviéticos no se han destacado a nivel europeo y mucho menos a escala global, nunca han calificado para una Eurocopa y su registro de victorias como combinado independiente desde que participan es apenas de 11 victorias en 48 cotejos disputados  (en su última clasificación mundialista fueron últimos de su grupo);aunque han derrotado en su momento a selecciones como Francia y Holanda.
Empate con Luxemburgo y derrotas frente a Ucrania, Eslovaquia y España, su camino hacia Francia 2016 parece haber acabado temprano; sin embargo, los bielorrusos no son jugadores que dejen de pelear hasta que termine la contienda.
Esta no será la primera vez que se enfrenten ante equipos de la región de Concacaf, en 2011 fue Canadá (derrota 1-0) y anteriormente Honduras (2-2), por lo que ahora, de la mano de hombres como Sergei Kornilenko, goleador de los europeos con 15 goles y  el virtuoso Sergey Krivets, buscarán añadir una victoria a su repertorio ante cuadros de la Concacaf.

Cortesia de: Goal