lunes, 6 de octubre de 2014

San Antonio tras rivalidar su título de campeones

ANTONIO

Aunque para la misión tendrán que enfrentar grandes escollos en su camino, en esta ocasión quizás con planteles mucho más compacto que en el 2013-14.
Basta con mencionar a los equipos de los Cleveland Cavaliers, que durante la temporada muerta se artillaron con jugadores del calibre de LeBron James y Kevin Love, que podrían dar el primer título a la franquicia con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio. Además de Chicago Bulls, Miami Heat y Oklahoma City, con talento de sobra para alcanzar el cetro del mejor baloncesto del mundo.
La escuadra de San Antonio Spurs, dirigida por Greg Popovich, que alcanzó su quinto título de campeones con las actuaciones de sus estelares jugadores Kawhi Leonard, Tim Duncan, Tony Parker y Manú Ginóbilli, vuelve a salir como favorito para sumar su segunda corona seguida, y la número seis de la franquicia con sede San Antonio Texas y que juega Estadio cubierto de AT&T Center.
A eso vamos agregar que recientemente la revista The Magazine elaboró un concienzudo informe sobre las 122 franquicias encuadradas en las 4 grandes ligas profesionales estadounidenses: NBA, NFL, NHL y MLB, y San Antonio Spurs resultó ser la mejor organización deportiva de las Ligas Mayores.
Lo cierto es que el roster de los actuales campeones es el mismo, con cierta contrataciones, al que le dio el título en el 2013-14 frente a Miami Heat.
Nueva vez el coach Greg Popovich contará en su quinteto abridor con Tim Duncan, Tiago Splitter, Kawhi Leonar, Danny Green y Tony Parker.
El alero-pivot Duncan, quien firmó por un año más, debe ser la pieza principal desde el primer día de campaña.
Duncan tuvo promedio de 9.7 rebotes y 15.1 puntos por juego. El base Tony Parker tratará de seguir anotando sus tiros certeros. El promedió 16.7 por juego y 5.7 asistencias.
El alero Kawhi Leonard, para muchos uno de los mejores del negocio, mostró ser un jugador fuera de serie. El debe mejorar su actuación de la serie regular del año pasado con 12.8 puntos por partidoy 6.2 balones atrapados. El centro será Tiago Splitter con con 8.2 puntos y 6.2 balones atrapados y el quinteto estelar lo completa el escolta Danny Greencon 9.1 puntos y 3.4 rebotes
Como siempre, los Spurs volverán a contar con la magia de Manú Ginóbili, quien puede ser también titular del quinteto abridor.
El año pasado tuvo average de puntos de 12.3, 4.3 asistencias y 3.0 balones atrapados.
Boris Diaw fue la gran sorpresa en los playoffs al al hacer de todo en la cancha, además de coger los rebotes a la hora de presión.
Durante la serie regular el promedió 9.1 puntos por partido y 4.1 balones atrapados.
Además de Matt Bonner, Marco Belinelli, Jeff Ayres, JaMychal Green, Cory Joseph, Patty Mills, Bryce Cotton y Kyle Anderson.
Greg Popovich, seleccionado Dirigente del Año de la NBA, guió a los Spurs a la mejor foja de la liga, 62-20, lo que les da la ventaja de cancha en la postemporada. Popovich ha llevado a San Antonio a 15 temporadas consecutivas con más de 50 victorias, y en cuatro ocasiones ha ganado 60 partidos en ese lapso.
El imprime confianza y respeto a sus jugadores, por lo que se espera San Antonio retenga su título.
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal