Policía dispersa manifestación en capital de Haití

PUERTO PRïNCIPE. AFP. Una manifestación de la oposición en Haití fue dispersada este viernes por la policía con gases lacrimógenos y cañones de agua en Puerto Príncipe, donde los jóvenes protestantes respondieron lanzando piedras.
Encabezando la movilización, el senador Moïse Jean-Charles, un feroz opositor del presidente Michel Martelly, afirmó que la policía lanzó deliberadamente bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes. Los “heridos fueron trasladados al hospital”, indicó Jean Charles a la AFP. “Estoy cercado por los policías, ellos me apuntaron con un arma”, denunció.
La protesta fue organizada para conmemorar el aniversario de la muerte de Jean-Jacques Dessalines, asesinado en 1806, dos años después de la independencia de Haití. Varios periodistas en el lugar también denunciaron que la policía les lanzó bombas lacrimógenas y les apuntó con cañones de agua. Los manifestantes buscaban reunirse en varios barrios de la capital, pero fueron sistemáticamente dispersados por la policía. Los diputados opositores se niegan a adoptar una ley que permite la organización de elecciones legislativas -previstas para el 26 de octubre- porque temen que el escrutinio sea manipulado por el gobierno, que ha prometido realizar los comicios lo “más rápido posible”
Cortesia de: Hoy Digital
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal