viernes, 3 de octubre de 2014

Liberan miles de mosquitos en Brasil

 mosquitos
RÍO DE JANEIRO. AFP. Aún no se ha inventado la vacuna contra el dengue para los seres humanos, pero científicos brasileños intentan combatir esta enfermedad viral tropical liberando en Río de Janeiro miles de mosquitos inmunizados contra la enfermedad, un método alternativo y natural a los mosquitos transgénicos.
“En el barrio de Tubiacanga (zona norte de Río) acabamos de soltar 10 000 mosquitos Aedes aegypti “vacunados”, declaró el jueves a la AFP el biólogo Gabriel Sylvestre Ribeiro, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).
“Les inoculamos en el laboratorio la bacteria Wolbachia, que bloquea el desarrollo del virus del dengue. Liberamos estos ‘mosquitos del bien’ frente a los hogares para que entren y se reproduzcan con los mosquitos salvajes. Sus crías no transmitirán más el dengue”, que puede ser mortal en su forma hemorrágica, explicó el biólogo.
Experimentos. Hace dos años que los científicos de la Fiocruz estudian el asunto y esta es la primera vez que un país de América Latina lleva a cabo esta experiencia, ya en curso en Vietnam, Indonesia y Australia. Los primeros huevos de Aedes aegypti inoculados por la Wolbachia en Brasil fueron importados de este último país.
Los investigadores esperan obtener resultados el año próximo, cuando la mayoría de los mosquitos de Tubiacanga ya estarían inmunizados y serían inofensivos para la población.  Brasil es el país más afectado por el dengue desde el año 2000, con siete millones de casos notificados.
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal