miércoles, 15 de octubre de 2014

Jefe de la ONU de visita por Israel



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, exigió ayer lunes el cese de las “provocaciones” en la explanada de las Mezquitas y tiró una nueva piedra al jardín del primer ministro israelí durante una visita en la que fueron evidentes las crispaciones.
En su primera visita a Cisjordania e Israel desde la guerra en la Franja de Gaza, que exacerbó las tensiones entre Israel y las Naciones Unidas, Ban no se quedó en condenar de nuevo “con firmeza la continuación de las actividades de colonización de Israel”.
En un tono desacostumbrado, se mostró “profundamente inquieto por las repetidas provocaciones en los lugares santos de Jerusalén.
No hacen más que avivar las tensiones y deben cesar”.
Ban no mencionó expresamente a Israel ni evocó explícitamente la explanada de las Mezquitas, lugar extremadamente sensible venerado a la vez por musulmanes y judíos y de nuevo escenario este mismo lunes de choques entre jóvenes palestinos y policías israelíes.
Por la tarde, Benjamin Netanyahu tampoco se mordió la lengua y en una comparecencia conjunta ante la prensa rechazó abiertamente palabras pronunciadas la víspera por Ban sobre el hecho de que la ocupación israelí es una de las “causas profundas” de la guerra en Gaza. También acusó a ciertos responsables de las Naciones Unidas de haber restituido a Hamas, durante la guerra en Gaza, cohetes que habían descubierto en escuelas de la ONU.
Cortesia de: Listin Diario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal