miércoles, 22 de octubre de 2014

Javier Hernández buscará revancha ante Barcelona

 Chicharito perdió una final de Champions League ante Barcelona.
Javier Hernández tiene la espina clavada ante Barcelona y tiene la gran posibilidad de revertir esa situación cuando la escuadra merengue y los culés disputen el Derbi
Solamente existe un antecedente del artillero mexicano del Real Madrid, Javier Hernández, midiendose ante el Barcelona. La primer temporada del `Chicharito´ en Europa fue con el Manchester United abarcó el año 2011 y 2012. Cabe destacar que el jugador azteca se acopló tan pronto que incluso logró sus mejores números durante cuatro años que portó la casca de los `Red Devils´.
Disputó 45 partidos tomando en cuenta la Premier League, FA Cup, Community Shield y Champions League; en ese rubro, el número más alto desde que debutó en la Primera División de México con el Club Deportivo Guadalajara hasta la fecha. Logró encajar 20 goles; además, contribuyó para que su escuadra levantara el título de la Community Shield anotando uno de los tres tantos con los que derrotaron al Newcastle United.
La noche del 28 de mayo del 2011, Barcelona y Manchester United llegaron a la gran Final de la Champions League, celebrada en el majestuoso estadio de Wembley, en Londres.
El equipo blaugrana estaba en uno de los mejores momentos de su historia bajo el mando de Pep Guardiola que implementó un sistema efectivo que dio grandes resultados. Por su parte, la escuadra del mexicano estaba comandada por Alex Ferguson, un estratega que sin duda, fue una leyenda en el equipo inglés tras dirigir tantos años y, además, llenar las vitrinas del club de títulos por doquier.
Barcelona llegaba como favorito, pero, Manchester United aparecía como una escuadra sólida capaz de protagonizar una gran Final. El país entero a la expectativa por la sorpresiva aparición de Javier Hernández en el once inicial, sin duda, un sueño hecho realidad.
Poco duró el encanto, pues la escuadra española fue superior de principio a fin, corría el minuto 27 cuando Pedro puso en ventaja a los dirigidos por Pep. Transcurrieron siete minutos cuando Wayne Rooney logró igualar el marcador; sin embargo, en la parte complementaria, Lionel Messi y David Villa, se hicieron presentes en el marcador durante los minutos 54 y 70 para sellar la victoria de Barcelona. Por último, el mexicano tuvo una aceptable participación, fue insistente y siempre estuvo cerca del arco rival, pero fue complicado ya que los zagueros de los Red Devils realizaron un gran partido en zona defensiva.
El jugador surgido de las inferiores del Rebaño Sagrado, tuvo una gran temporada pero no logró consagrarla con uno de los títulos más ansiados, la `Orejona´.  Javier, marcó cuatro goles en el torneo, finalizó en el doceavo lugar de la tabla de goleadores y, desde ahí, comenzaba a mostrar que su futuro estaba en el viejo continente.
De esa forma, ese momento, seguramente, está y quedará en la memoria del artillero mexicano, pero ahora, se presenta una revancha. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, espera acumular minutos en el `Derbi´ ante la escuadra de Barcelona. Los tiempos y las condiciones son distintas, sin ambiente de final, pero con mucho en juego, como suelen ser ese tipo de enfrentamientos. Además, Javier buscará contribuir para propiciar la primera derrota del equipo culé en este gran inicio de temporada que han tenido en la Liga BBVA.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal