jueves, 2 de octubre de 2014

Allapattah, la calle más dominicana de Miami

 MIAMO
Visitar Miami es toda una grata experiencia, sobre todo por la gran cantidad de latinos que tiene la Ciudad del Sol, los cuales hacen más grata y fácil la comunicación.
Muchos latinoamericanos han hecho de esta ciudad su segundo hogar y han adaptado su cultura, creencia y tradición, logrando identificar calles y barrios con el nombre de su país de origen.
En Miami existe una Pequeña Habana y un Pequeño Haití, ambas de gran popularidad entre sus residentes y ciudadanos que habitan fuera del área.
Pero poco a poco los dominicanos han hecho suya una de las calles más comerciales y hasta más alegres de Miami.
Esta calle se conoce popularmente como Allapattah, una zona repleta de negocios de origen dominicano, donde ofrecen una gran cantidad de artículos fabricados y consumidos en República Dominicana.
Rones, cervezas, dulces y demás productos son comercializados en los diferentes negocios que existen en esta popular calle. Asimismo se suman los bares y restaurantes con una gastronomía basada en comida dominicana.
Si nos vamos más lejos podemos encontrar una repostería, que en la ciudad de Santo Domingo es muy popular por ser una tradición, así como algunas pequeñas tiendas, las cuales son atendidas por dominicanas.
Los salones de belleza y las barberías no se podían quedar en esta calle repleta de dominicanos por todas partes, las cuales se caracterizan por tener un ambiente donde la bachata y el merengue identifican a sus propietarios de origen dominicano.
Aunque Allapattah no se conoce oficialmente como El Pequeño Santo Domingo, sí lo podemos catalogar como un pintoresco lugar capaz de llamar la atención a turistas que quieran sentirse como si estuvieran paseando por alguna de las calles populares de República Dominicana.
Dos murales con pinturas dominicanas te dan la bienvenida a Allapattah, las cuales llaman la atención por sus colores vivos y sobre todo por las figuras pintorescas que la componen de instrumentos y monumentos criollos.
Pese a que es una vía comercial, algunos consultados señalaron que los fines de semana es cuando más personas la visitan ya que muchos dominicanos aprovechan y almuerzan fuera de sus casas.
En el caso de las mujeres y hombres, consideran que tanto los salones de belleza como las barberías ubicadas en la pintoresca calle, saben cómo tratar los clientes criollos, por entenderse como dominicanos.
Cortesia de: Hoy Digital

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal