lunes, 29 de septiembre de 2014

Peñarol volvió al triunfo en el día de su Aniversario

Jhonatan Rodríguez anotó dos de los tres goles del Manya
En el día de su cumpleaños 123, el Manya volvió a sumar de a tres en el Apertura del fútbol uruguayo. Había empatado las últimas tres fechas.
A pesar de la inhóspita tarde montevideana, el partido jugado en el Estadio Centenario entre los dos equipos que venían de disputar Copa Sudamericana en la semana, tuvo mucho para mostrar. Peñarol, clasificado a la siguiente ronda del torneo continental, superó a River, eliminado, en un choque intenso que culminó con cuatro goles y dos expulsados.
Los jugadores apenas terminaban de acomodarse en el campo y el reloj acababa de indicar los primeros cinco minutos, cuando tras una gran jugada elaborada por la derecha que incluyó un taco de Michel Santos, Leandro Rodríguez abrió el marcador a favor del Darsenero.
Pero el Manya, que venía de empatar los últimos tres partidos del Apertura, no estaba dispuesto a ceder más puntos, y menos en el día de su 123° Aniversario. Por eso, rápidamente apeló a la velocidad y la capacidad de sus propios Rodríguez para revertir la situación: Jorge, el Japo, probó por los dos frentes hasta que en el cuarto de hora, pudo conectar con Jhonatan, quien aprovechó la mala reacción del arquero rival para decretar el empate.
Instantes después, River quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Gorriarán, quien suele jugar más adelantado pero hoy tuvo la difícil tarea de marcar al Japo, sin éxito.
A pesar de estar en inferioridad numérica, River no bajó los brazos. Reorganizó sus líneas y rápidamente comenzó a buscar insistentemente el segundo gol, que nunca llegó.
Para Peñarol no iba todo bien tampoco. A diez minutos del entretiempo, Damián Macaluso vio la roja, también por segunda amarilla y los números volvieron a quedar igualados en todo sentido.
La diferencia la consiguieron recién en la segunda parte, cuando el Darsenero se quedó sin Leandro Rodríguez por lesión y el Manya tenía ya a Fabián Estoyanoff en cancha. Allí, cuando el reloj indicaba 67 minutos de juego, Zalayeta se coló por el borde derecho del área y Márques le cometió un penal queSergio Órteman transformó en el 2-1 parcial.
Lo interesante fue que ninguno de los dos se conformó. Tanto fue lo que River hizo por lograr el empate, como lo de Peñarol por aumentar la ventaja que consiguió a poco del final, cuando Jhonatan Rodríguez volvió a aparecer para decretar el 3-1 final.

Cortesia de: Goal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal