Nuevo Canciller dice asume con criterio manejo pulcro

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, aseguró ayer que tiene el compromiso de trabajar apegado a los lineamientos que trace el presidente Danilo Medina como política exterior, pero pidió tiempo para acoplarse a sus nuevas funciones y tratar los temas pendientes de la Cancillería.
En sus primeras declaraciones públicas tras ser juramentado, Navarro observó que el presidente Danilo Medina ha impreso en todo el equipo de Gobierno el criterio del manejo pulcro de toda la política pública y que tiene el compromiso de trazar esa pauta y llevarla a cabo.
Reconoció que en los últimos años se ha hecho una “extraordinaria” labor en Cancillería, pero entiende que es necesario impulsar una lógica de trabajo.
Al ser cuestionado sobre la reducción de la nómina en el servicio exterior, insistió en que requiere de un tiempo prudente para abordar ese y otros temas. “Con el debido respeto le diría que las preguntas temáticas me den por lo menos un mes para poder hablar con propiedad, ahora mismo lo que tengo es que agotar unos días o semanas de conocimiento profundo de la institución”, expresó el nuevo canciller.
La juramentación. Navarro fue juramentado junto a otros 21 funcionarios que fueron asignados y removidos de sus posiciones por el presidente Medina, en disposiciones contenidas en siete decretos emitidos el lunes en la noche.
Cortesia de: Hoy Digital
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal