Mundial de basket: Rose se queja de jugar poco en vísperas de jugar con Eslovenia

No ha sido una salida de tono o una campanada. Mike Krzyzewski no lo permitiría nunca en el código de conducto un tanto espartano que impuso en el Taam USA. Es más bien, un lamento. Derrick Rose, la superestrella de Chicago Bulls que vuelve a sentirse jugador en este Mundial tras más de dos años parados por sus rodillas, lanzó una frase al cielo: "Estoy más tiempo en el banquillo de lo que quisiera"
Derrick Rose avisó a navegantes contra el excesivo triunfalismo que puede estar orbitando alrededor de sus compañeros advertiendo del potencial de Eslovenia, el rival en los cuartos de final de la Copa del Mundo de España, y especialmente de los hermanos Goran y Zoran Dragic, los máximos anotadores del conjunto esloveno: "Los que quedamos somos los verdaderos aspirantes al título. No me gusta hacer pronósticos, pero nosotros, lógicamente, estamos aquí para ganar el campeonato y eso pasa por ganar a Eslovenia".
El jugador de los Bulls ha afirmado que su equipo está "en las mejores condiciones que se puede estar después de haber jugador seis partido en siete días", sin embargo, ve al equipo en una buena línea y con síntomas de mejora a medida que avanza la competición.: "No hemos cambiado nuestro estilo de juego. Seguimos basándonos en la defensa para tener buenas opciones en ataque y, aunque no estamos a nuestro mejor nivel en el tiro, hemos ido mejorando desde el perímetro en los últimos partidos", ha indicado.
En lo referente a su situación personal, Rose reconoce no estar a su nivel: "El no haber tenido ritmo de competición durante la pasada temporada, lógicamente pasa factura, pero he hecho un gran trabajo de recuperación y estoy con todas mis energías puestas en ello. Pero hay que ir poco a poco, sobre todo cuando sube la intensidad de los partidos". Eso sí, reconoció que no está acostumbrado a ser suplente. "Ciertamente, estoy más tiempo en el banquillo de lo que quisiera. Es algo a lo que no estoy acostumbrado. Hay una serie de jugadores que cubren perfectamente mi posición en este equipo", ha comentado al respecto.
PREVIA
Así, el Team USA afronta este martes su partido de cuartos de final ante Eslovenia contando con un grandísimo Kenneth Faried. Además, tras su gran partido ante los aztecas, Stephen Curry se ha unido a la fiesta y es la guinda que le faltaba al pastel. Siguen edificando su juego en la defensa y la rapidez en las transiciones. La única nota discordante es, precisamente, Derrick Rose. El jugador de momento no ha encontrado su mejor juego, sobre todo en el tiro.
En ese apartado solo Klay Thompson está acertado desde más allá del 6.75. James Harden sigue dando palos de ciego a la hora de ser el hombre franquicia de un equipo y Curry demostró estar hecho de otra pasta.
Además, la importancia de Curry no deja de crecer cuando analizamos a Eslovenia. El principal peligro, Goran Dragic. El MIP (Most Improved Player) de la pasada temporada en la NBA es el líder del conjunto europeo. Su rapidez, su visión y su acierto en el tiro hacen de Dragic uno de los mejores bases del planeta. Su duelo con Irving y Curry marcará el devenir del partido, pues Eslovenia no tiene nada que hacer en la pintura. El escudero de Dragic, el otro Dragic. Zoran Dragic ha crecido como jugador en su última temporada en Unicaja de Málaga y ahora está demostrando que junto a su hermano pueden llevar a Eslovenia a lo más alto.
Cortesia de: Que!

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal