viernes, 5 de septiembre de 2014

Mundial baloncesto: Djordjevic acusa a Orenga de faltar al respeto a Serbia

Mundial baloncesto: Djordjevic acusa a Orenga de faltar al respeto a Serbia

Sasha Djordjevic tuvo siempre su carácter. Tan arrogante y, por momentos, pendenciero como maravilloso jugador de baloncesto. Como técnico y seleccionador de su país, fue expulsado en los últimos minutos del partido ante España por recibir la segunda técnica al encararse con los árbitros y con el entrenador español, Juan Antonio Orenga, a quien acusó de faltar al respeto a su equipo. Por su parte, el alicantino no quiso entrar al trapo.

Todo quedó en nada porque tras el partido y los momentos de tensión vividos entre Djordjevic y el banquillo español, Juan Antonio Orenga no quiso recoger el guante de la trifulca. Con buen criterio porque Españano está a eso. Los nuestros están compitiendo por ganar el Mundial. 
A pesar de ser un partido sin nada en juego, la noche acabó entre polémicas y acusaciones en un partido que comenzó caliente con Rudy y Kalinic. El caso es que, al final, tras discutir muchas decisiones arbitrales, Sasha Djordjevic acabó dando el espectáculo absolutamente desquiciado. Fue expulsado en los últimos minutos al recibir la segunda técnica al encararse con Juan Antonio Orenga, supuestamente por la actitud del español.
Y en la sala de prensa, el seleccionador balcánico no se mordió la lengua: "Nosotros jugamos un partido honesto. Mis jugadores lucharon, no hablaron con los árbitros y trataron de ganar. Somos un grupo orgulloso. España no necesita ayuda para ganar", acusó. Sobre el banquillo español, el técnico serbio dijo que "hubo una falta en ataque a falta de 40 segundos, con el partido ya ganado por España, que Orenga protestó. Estuvo todo el partido protestando. Le dije que estábamos jugando un partido honesto. No respetó a mi equipo y eso no lo acepto", añadió.
Después, Orenga no quiso entrar al trapo y no contestó al ex jugador delBarça y del Madrid. "No sé qué habrá pasado. Solo sé que hemos ganado. El respeto se gana en la pista, los árbitros hacen su trabajo perfectamente. El partido ha estado correcto", contestó. "No sé lo que habrá visto. A los árbitros hay que dirigirse con respeto", dijo en referencia a las iras de Djordjevic.
Sobre arbitraje, juego subterráneo y provocaciones, los jugadores españoles ya están preocupados por la dureza creciente de los rivales. Ricky Rubio, que no suele meterse en estos fregados, acabó encarándose con Bogdanovuc:  "Son cosas que pasan en el partido. Pero cuando deja de ser falta porque no está en juego el balón y se pone más tensa la cosa la verdad es que no me gusta. Pero son lances del juego y se quedan ahí", concluyo.
Y Navarro dijo que hay dureza de los contrarios contra España: "Tenemos que adaptarnos a cualquier tipo de partido, a la dureza. Tenemos que ser muy duros de cabeza".
Cortesia de: Que. Es
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal