martes, 19 de agosto de 2014

Remo y canotaje reclama apoyo para desarrollar ambos deportes en el país



Santo Domingo, 18 ago (EFE).- El crecimiento, masificación y desarrollo del remo y canotaje en la República Dominicana no será posible hasta que la federación de estos deportes no encuentre un pie de amigo que le ayude con la construcción de las embarcaciones necesarias para su fomento e iniciación.
El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Andrés Osiris Tejeda Cessé, se refirió en esos términos al responder preguntas de periodistas de distintos medios que visitaron las instalaciones de la presa de Rincón, Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, donde se entrenan las selecciones nacionales.
"El comité ejecutivo (de la federación) podrá tener la visión y programación adecuada para auspiciar este crecimiento pero, sin apoyo, estaremos postrados limitándonos solo a lo que tenemos desde el año 2003", dijo el dirigente.
Tejeda Cessé fue enfático en decir que desde los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, la Fedoreca no ha recibido una sola embarcación, una sola pala y los atletas y entrenadores hacen hasta lo imposible para que el país logre posiciones importantes en este deporte.
Dijo que el proyecto escolar de remo y canotaje está paralizado porque no cuenta con los botes y los salvavidas necesarios y mucho menos un muelle que ofrezca seguridad a los escolares.
"La Fedoreca, con recursos que recibe del Estado, ha logrado habilitar un salón para el centro de capacitación, oficinas, áreas de dormitorios y se han mejorado las condiciones para la estadía de los atletas de las selecciones nacionales que pernoctan en el centro", dijo Tejeda Cessé.
El deportista dijo que la entidad ha solicitado, sin éxito, apoyo para la construcción en el país de 20 kayak para insertarlos en varias provincias en las que Fedoreca ha explorado las posibilidades de integrarlas a estos deportes sin éxito, cada embarcación tiene un costo superior a los 30 mil pesos.
Narró que las condiciones de palas para canoa y kayak son tan difíciles que el atleta Ariel Jiménez, de la selección de canotaje en los Juegos Bolivarianos de Perú celebrados el pasado año, no obtuvo medalla porque se rompió su pala y llegó a la meta con un pedazo de esta, siendo una acción muy valorada por los presentes.EFE

Cortesia de: El Nuevo Diario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal