lunes, 11 de agosto de 2014

La Parisien desaparece de la avenida Independencia y ahora es un negocio operado por chinos.

 
SAN PEDRO DE MACORIS. La tienda La Parisién, una tradición en esta ciudad, dejó de existir en la esquina de la avenida Independencia con la calle Sánchez, para convertirse en un negocio operado por chinos con el  nombre Tiendas Sogo.
Igual sucedió con el tradicional restaurant El Apolo, en la misma avenida frente al Parque Duarte, el que se convirtió en una tienda para la venta de ropas, de nombre Importadora Hong Yuan, operada por esos extranjeros, procedentes del continente asiático.
Cada vez son más los negocios operados por los comerciantes chinos, como sucede en con la panadería que por muchos años operó frente al Cuerpo de Bomberos de la calle Duarte, que ahora también es un negocio chino con el nombre de Importadora Fan Cheng.
En la esquina de las calles Duarte con Rafael Deligne también opera otro negocio operado por chinos con el nombre de Importadora ITC.
En otros puntos de la ciudad también operan negocios chinos como son Princesa, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Universidad Central del Este e Importadora Chino, ubicada en la calle Angulo Guridis casi esquina Francisco Alberto Caamaño, en Villa Providencia, con una sucursal en el Mercado Municipal.
Las inversiones chinas se iniciaron en esta ciudad con los llamados pica pollos, algunos de los cuales aún existen y muy pocos cerraron sus puertas.
Actualmente, las inversiones de esos extranjeros también se han expandido a las tiendas de ropas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Sin publicitarlos en ningún medio, esos establecimientos están abiertos al pueblo los 7 días de la semana, siendo visitados por cientos de personas de esta ciudad, para aprovechar los atractivos precios a que venden sus productos.
FOTOS

Cortesia de: Macoris del mar

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal