martes, 12 de agosto de 2014

Estudio revela que hay parte de nuestro cerebro que no envejece

F/E
A partir de los 25 años, el cerebro humano empieza a sufrir un proceso paulatino de deterioro. Conforme pasa el tiempo, se vuelve cada vez más notorio el declive mental. Sin embargo, al menos una parte del cerebro humano es capaz de procesar la información en la edad avanzada como lo hacía en la juventud, de acuerdo con científicos de la Universidad de Adelaide, en Austraila.
La Dra. Joanna Brooks y sus colegas compararon la respuesta de 60 jóvenes y adultos mayores a diferentes estímulos, visuales y no visuales, para medir sus habilidades en torno a la atención espacial, es decir, la capacidad de concentrarse en estímulos específicos en un entorno. La atención espacial es fundamental para muchos aspectos de la vida, desde conducir y caminar hasta levantar y utilizar objetos.
Los investigadores encontraron que los jóvenes (entre las edades de 18 y 38 años) y los adultos mayores (entre los 55 y 95 años), tenían las mismas respuestas a las tareas de atención espacial involucrando el tacto, la vista o el sonido.
Los resultados sugieren que ciertos sistemas cognitivos en el hemisferio cerebral derecho, como la atención espacial, se encuentran “encapsulados” y están  protegidos del envejecimiento. Ahora, el equipo se concentrará en entender cómo y por qué algunas áreas del cerebro parecen ser más afectadas por el envejecimiento que otras, lo que podría ser útil en la comprensión de ciertas enfermedades mentales como el Alzheimer.
Los resultados del estudio han sido presentados en la 12 ª Conferencia Internacional de Neurociencia Cognitiva en Brisbane.
El análisis de los resultados demostró que la manipulación intencionada del lenguaje para exponer un suceso de una forma más truculenta o exponer imágenes claras de un suceso, conducía a imponer un castigo más severo si el participante en cuestión creía que el incidente había sido claramente intencionado.
Cortesia de: COC Noticias

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal