Michelle Obama lucha por nutrición escolar

La señora Obama incluso se mofó de la gestión republicana en una columna de opinión y presentó su caso a sus seguidores en Twitter. “¿Recuerdan hace unos pocos años cuando el Congreso declaró que la salsa en una porción de pizza debería contar como vegetal en los almuerzos escolares?”, escribió en el New York Times.
“No hace falta ser nutricionista para saber que esto no tiene mucho sentido, pero vemos que ocurre lo mismo con estos nuevos esfuerzos por rebajar las normas nutricionales en nuestras escuelas”.
La primera dama promovió discretamente hace cuatro años la Ley de 2010 para una alimentación infantil saludable que requiere más frutas, vegetales y granos integrales en los alimentos escolares, además de menos sodio, azúcar y grasa. Fue un logro importante, la primera actualización de las reglas sobre almuerzos escolares en décadas.
La School Nutrition Association (Asociación de Nutrición Escolar), un grupo respaldado por la industria que representa a los trabajadores de las cafeterías escolares y que originalmente apoyaba las normas, ahora se ha vuelto en contra. La asociación dice que apoya que los niños se alimenten más saludablemente pero agrega que muchos distritos pierden dinero porque los estudiantes no están comprando los almuerzos más saludables.
Superan el millón los estudiantes que dejaron de almorzar en la escuela diariamente desde que se aplicaron las normas en 2012, después de décadas de paulatinos aumentos, dijo Diane Pratt Heavner, una vocera de la asociación. Una segunda serie de normas, incluso para los desayunos escolares, entró en vigencia el 1 de julio. “¿Cómo pueden calificarse estas normas de éxito cuando están alejando a los estudiantes del programa?”, se preguntó. Su grupo desea mayor flexibilidad para los distritos que están perdiendo dinero.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal