Lo que debes y no comer para mantener niveles normales de ácido úrico

Los altos niveles de ácido úrico en la sangre aumentan las probabilidades de que se formen cristales en las articulaciones, lo que podría provocar una forma de artritis conocida como la gota (una condición que causa fuerte dolor y enrojecimiento en las articulaciones).
Además el ácido úrico elevado es una de las causa de cálculos o piedras en los riñones.
La mejor manera para prevenirlo es controlar nuestra alimentación. Por eso, en este artículo compartimos algunos alimentos que debes incluir o evitar para mantener normales los niveles de ácido úrico.
Consumir alimentos ricos en potasio. El potasio es un mineral que ayuda a los riñones a eliminar el ácido úrico. Algunos alimentos que contienen altas concentraciones de potasio son: el guineo maduro, los vegetales verdes, el aguacate, las pasas, las ciruelas pasas, las mismas pasas, la sandía, las fresas y las papas.
Comer cerezas. La cereza tiene propiedades antiflamatorias y es muy buenas para reducir los niveles altos de ácido úrico.
Consumir carbohidratos complejos. También llamados alimentos integrales, dentro de este grupo se sitúan el pan integral, la avena, el arroz, el trigo, los guisantes y el ñame.
Disminuir el consumo de alimentos ricos purinas. Las purinas son unas sustancias contenidas por algunos alimentos que favorecen la producción de ácido úrico. Entre otros, debes disminuir el consumo de carnes de órganos como el hígado y los riñones, pescados grasos, sardinas, pan dulce, galletas y otros productos de repostería.
Disminuir las bebidas endulzadas con fructosa. Además de las gaseosas, hay que limitar las bebidas endulzadas con jarabe de maíz alto en fructuosa. En su lugar, se debe optar por jugos que sean totalmente naturales o simplemente agua mineral.
Llevar una moderada en proteínas. Aunque son muy populares para bajar de peso, las dietas altas en proteína pueden producir excesos de ácido úrico.
Cortesía del Periódico Hoy

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal