Piden cobertura para prueba de cáncer de pulmón

En una carta a los Centros de Servicios al Medicare y el Medicaid, los legisladores pidieron tomar una decisión sobre la cobertura de tomografías de baja radiación para pacientes mayores con algo riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
El Equipo Especial de los Servicios Preventivos recomendó en diciembre pasado la prueba a las personas de 55 a 79 años que hayan fumado una cajetilla diaria de cigarrillos durante 30 años, criterio bajo el que caen 10 millones de estadounidenses.
La tomografía de baja radiación será cubierta sin copagos por las aseguradoras privadas, como la Ley de Servicios Médicos Asequibles, a partir del 1 de enero.
Pero la nueva ley no exige al Medicare que cubra la prueba, que cuesta entre 100 y 400 dólares. Las autoridades están revisando la propuesta y se espera una decisión preliminar en noviembre.
“Los estadounidenses contribuyen al Medicare durante toda su vida laboral y merecen tener acceso a una prueba de detección que puede significar ahorros de costos más adelante”, expresa la carta, enviada este mes.
COrtesia del Periodico Hoy
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal