Arranca una semana de la moda masculina en Londres repleta de debutantes

“London Collections- Men”, una cita con la moda para hombres que se celebra cada seis meses en la capital británica, arrancó envuelta por la espectación de compradores internacionales y personajes famosos, a los que brindará tres días de “glamour”, desfiles y fiestas.
Sobre la pasarela londinense desfilan desde hoy consolidadas firmas internacionales como Alexander McQueen, DKNY, Tom Ford y Paul Smith, al tiempo que nuevos talentos compiten por la atención de los focos.
Uno de los platos fuertes del primer día será el desfile del joven diseñador Christopher Shannon, quien llega desde Liverpool (noroeste de Inglaterra) para presentar una colección dirigida a todos los hombres y diseñada con la idea de “siempre volver a trabajar sobre lo mismo”, en palabras de su creador.
Ha sido precisamente su “instinto original, su meticulosa artesanía y su profunda comprensión comercial” los que han llevado a Shannon a proclamarse ganador de la Ayuda al Mejor Diseñador Masculino, una beca de 150.000 libras (185.000 euros o 255.000 dólares) otorgada por el British Fashion Council y la revista masculina GQ para fomentar la consolidación de emprendedores de moda.
Christopher Raeburn repetirá en la “London Collections- Men”, pero esta vez, a diferencia de la edición de invierno, sin abrigos, “bombers” ni una banda sonora evocadora del Ártico con aullidos de perros de trineo.
Cortesia del periodico Hoy
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal