Barrios demandan conclusión trabajos cañada Bonavides
Moradores de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, en la ribera occidental del río Ozama en el Distrito Nacional, demandaron la conclusión de los trabajos de saneamiento y obras colaterales de la cañada de Bonavides, que realiza la CAASD y avanzados en aproximadamente un 90%. “Las cosas han mejorado, pero los trabajos no han sido terminados y están paralizados. Hasta ahora lo único que está hecho son los dos muros y su techo. En la parte donde desemboca la cañada en el río, la dejaron a medio hacer, ahora eso es un depósito de basura que va directo al Ozama”, afirmó Jesusita Casilla Sánchez, presidenta de la Unión de vecinos María Nazaret.
Después de la visita del presidente Danilo Medina, a las localidades de la Ciénaga y los Guandules en octubre pasado, y ver las condiciones de insalubridad y contaminación de esta cañada, ordenó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, su inmediata intervención.
Un día después el director de la CAASD, Alejandro Montás, llegó al lugar acompañado de decenas de hombres y máquinas pesadas y comenzaron de inmediato, la terminación de los muros de concreto armado que ya estaban hechos, para luego continuar con la construcción de la plataforma, que servirá de techo a la cañada y de piso al bulevar.
La cañada de Bonavides está ubicada en el sector Domingo Savio y separa los barrios Los Guandules y La Ciénaga, descarga las aguas pluviales, residuales y desechos sólidos de los sectores alrededor al río Ozama. Tiene dos calles laterales que la escoltan hasta el mismo rió Ozama, de unos 1,200 metros de largo, las cuales serian asfaltadas, y no fue así.
“Aquí las máquinas pesadas hicieron muchos destrozos a casas, y prometieron que las repararían, se fueron y no hicieron nada. A mi casa le llevaron un pedazo, me quitaron mil 500 pesos para arreglarla, los cuales no tengo”, dijo Rafael Féliz.
Como fue prometido la Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó el 15 de diciembre pasado esta cañada totalmente saneada, pero aún los trabajos colaterales no han sido terminados. Las dos calles a los lados de la cañada no fueron asfaltadas y no se hicieron las escaleras para cruzar de un lado a otro.
Además en la parte donde se une la cañada con el río, los trabajos no fueron terminados y ahora hay un depósito de basura. La reparación de algunas viviendas y casuchas afectadas por las máquinas que allí trabajaron, fue otra de las cosas que no se cumplieron.
También se prometió un bulevar que se haría para la recreación de los residentes y a si evitar que la calzada sea usada para transitar o parquear vehículos, como se está haciendo, o instalar cualquier otra cosa. La parte de la Ciénaga quedó sin agua, por lo cual moradores pusieron tubos para traer agua desde los Guandules por encima de la calzada de la cañada y luego la cubrieron con cemento.
“Mire periodista, dígale al jefe de la Policía que estamos esperando el destacamento policial que se nos ofreció, ya que la delincuencia nos está acabando”, vociferó un hombre desde una casucha de hojalata y zinc.
“Mire periodista, dígale al jefe de la Policía que estamos esperando el destacamento policial que se nos ofreció, ya que la delincuencia nos está acabando”, vociferó un hombre desde una casucha de hojalata y zinc.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal