viernes, 10 de enero de 2014

Suben combustibles desde $1.10 hasta dos pesos

El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy que a partir de mañana se producirán alzas de 2.00 pesos en el gas licuado de petróleo, 1.10 pesos en la gasolina regular, 1.10 en la gasolina premium y de 1.20 pesos en el gasoil regular y el premium. Asimismo, habrá alzas de 1.70 pesos en el avtur y 2.30 pesos en el kerosene. Mientras el gasoil óptimo, el fuel oil y el gas natural mantendrán los mismos precios que en esta semana que concluye.
De acuerdo con la dirección de comunicaciones del organismo, en la semana del 11 al 17 de enero, el precio de la gasolina premium será de 248.50 pesos y la gasolina regular de 233.80 pesos. En el caso del gasoil regular su precio será de 214.20 pesos, el gasoil regular 220.90 pesos y el gasoil óptimo 227.80 pesos.
El avtur se venderá a 158.10 pesos; el kerosene a 196.50 pesos y el fuel oil a 144.96 pesos. El precio del gas licuado de petróleo la semana que viene será de 110.50 pesos y el del gas natural 30.50 pesos el metro cúbico. La dirección de comunicaciones del MIC explicó que desde finales de la semana pasada y a principios la semana en curso, los precios del petróleo y sus refinados han sostenido una marcada tendencia alcista.
“Así pues, el precio del crudo en los mercados internacionales alcanzó los US$ 99.98 dólares por barril derivado, por un lado por el desplome de los inventarios y la incidencia del clima polar en Norteamérica y por otro, por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente”, explicó la entidad.
En Norteamérica, agregó los inventarios totales de petróleo en Estados Unidos cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana que finalizó el pasado 3 de enero, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.
Precisó el MIC que esta tendencia alcista en los precios del crudo fue apuntalada por el clima polar en Norteamérica, que elevó la demanda por combustible para calefacción y provocó problemas técnicos y cierres en al menos cinco refinerías en Estados Unidos y Canadá.
En Oriente Medio, observó, las crecientes tensiones en Libia han redundado en un desplome de las exportaciones y producción de “oro negro” desde ese país que estuvo colocando cerca de un millón de barriles diarios el año pasado. Este viernes el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero abrió hoy con un aumento del 1,61 % (0,46 dólares), y a las 14.05 GMT se cotizaba a 93,14 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
En Asia, los precios del petróleo se recuperaban este viernes, por la caza de buenos negocios después de caer la víspera a su nivel más bajo en ocho meses y sostenidos por otra parte por la intensificación del conflicto en Sudán del Sur.
Por la mañana, el barril de West Texas ganaba 74 centavos a 92,40 dólares. El barril del Brent, subía 29 centavos a 106,68 dólares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal