Advierten sobre peligro de planta GLP en Higüey
Varias organizaciones comunitarias del sector Los Cerros, de Higüey, pidieron hoy la intervención de los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio a fin de que ordenen la paralización de los trabajos de construcción de una estación de combustibles de GLP en medio de una zona poblada, con casas de maderas, dos escuelas y un centro de salud. En un documento entregado a la prensa indicaron que el riesgo de incendio es muy alto en el lugar, porque existen varios negocios de la economía informar como talleres de herrería, mecánica y otros que usan materiales inflamable y combustible, además de las decenas de humildes viviendas que colindan con el lugar.
El profesor Sergio Jiménez Cedeño quien habló como vocero de los comunitarios explicó que a menos de 300 metros de donde pretenden instalar la envasadora de gas están: el Centro Médico Agustín Lara, el Colegio Sala Infantil El Abrigo de Mamá, la Iglesia Adventista, la Iglesia Pentecostal de Dios, el Colegio El Redentor y el Centro Comunitario Municipal. Indicaron que la instalación de la planta viola varias normativas municipales, ambientales y de comercio, por lo que corresponde a esos ministerios responder a los requerimientos de la comunidad, ya que es mejor prevenir que lamentar.
Destacan que la Ley de Hidrocarburos 112-00 señala que: “Ninguna estación de servicio, expendio de grasas y aceites lubricantes, depósito para consumo propio y plantas envasadoras de GLP podrá instalarse a menos de 700 metros de centros educativos, a partir de las áreas de tanques o cilindros de almacenamiento o envasado de combustibles”. Señalan que cerca de donde pretenden instalar la nueva envasadora existe otra, y aseguran que pensando en eso fue que Industria y Comercio estableció en 3 mil metros la distancia mínima entre ellas.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal