De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRSC apoya medidas presidente Medina en sector eléctrico

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) favoreció hoy las medidas que toma el Gobierno Central en procura de resolver el problema energético en la República Dominicana como uno de los principales problemas que retrasan el desarrollo económico y social del país, de acuerdo a declaraciones del presidente de esa organización política, ingeniero Quique Antún.
En ese sentido, el líder de los reformistas manifestó que su organización apoya rotundamente los esfuerzos que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina en aras de resolver el dolor de cabeza que representa el problema energético en el país y en ese sentido le tomamos la palabra al Mandatario y confiamos en que resolverá la crisis del sector eléctrico antes de concluir su mandato en agosto del 2016.
Quique Antún señaló que la población espera que el Presidente ejecute un plan con el cual el Estado lograría conjurar la crisis del sector eléctrico que ha afectado al pueblo dominicano por más de cuatro décadas y que cuesta cerca de 2 mil millones de dólares por año al erario público, reduce el crecimiento económico del país, desincentiva los esfuerzos que realiza el empresariado nacional y aleja la inversión extranjera.
“En nuestro Partido vemos con mucho optimismo las esperanzas que el Presidente Medina ha despertado nueva vez en los dominicanos y dominicanas al anunciar que con las medidas que se están tomando se terminarán los apagones en el sistema eléctrico nacional. Consideramos que para alcanzar este objetivo es necesario una renegociación de los contratos eléctricos, por lo que proponemos la renegociación del Acuerdo de Madrid y de otros que son altamente perjudiciales y constituyen una carga económica muy pesada para el Estado dominicano”, dijo Quique Antún.
El presidente de los reformistas recordó que la solución del tema energético fue uno de los puntos propuestos por su partido al momento de firmar el acurdo electoral con el partido oficial para que el Ejecutivo explorara y tomara acciones concretas que concluyan con la solución a este grave problema que afecta no sólo a los sectores productivos de la Nación, sino a todo el pueblo dominicano.
Esta renegociación no puede esperar al 2016 sino más bien debe iniciarse de inmediato, con el objetivo de transformarlos en concesiones verticales tipo
Samaná y Bávaro; además se deberían implementar sistemas masivos de servicios prepago en el sistema eléctrico, tal como se hace en las compañías telefónicas” consideró el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano.
Quique Antún manifestó además que el inicio de la construcción de las plantas a carbón y la esperada transformación de algunas a gas natural, genera un ambiente favorable para que el Estado logre mejores términos contractuales y reduzca gradualmente el subsidio hasta eliminarlo pues es el principal problema económico del país y es insostenible en el tiempo.
“Mientras tengamos un sistema eléctrico deficitario, o sea con apagones y además exageradamente caro, no podremos ser competitivos en ninguna área del aparato productivo nacional, ese asunto debe resolverse patrióticamente ya, le tomamos la palabra al Presidente Medina y confiamos que él lo hará”, dijo.
El presidente del PRSC habló del tema al ser abordado por periodistas luego de girar una visita de cortesía a la Presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en compañía del Secretario General del partido, ingeniero Ramón Rogelio Genao.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code